Todavía

Y estás tú, frente al monitor, en el transcurso de la noche, determinado a escribir algo de una vez por todas, pero sucede lo incomprensible, ya que unos minutos antes te encontrabas lleno de lucidez y entusiasmo por iniciar una obra que cambiaría al mundo y su manera de pensar, que llegaría hasta la más inteligente de las almas convenciéndola de que eres capaz, pero no lo eres, no lo fuiste, simplemente te dejaste llevar por el momento, pues siendo claro, y nada pretensioso, realmente no crees que nada de lo que tus manos redacten llevará verdadero fruto.

Y lloras, entre desesperación y tormento, entre la frustración de saber que si al menos lo hubieras intentado algo sería distinto, no te animaste, no iniciaste, tapaste la lapicera y dejaste de ahondar en notas, a penas habías soltado cuatro palabras cuando te diste cuenta que el sendero al que te animabas a ingresar era grotesco, tenebroso, lleno de mal, suicida.

Cuando inicias en el mundo de la letra no te debes de rendir, dicen los grandes, muchas hojas van a ver arder en llamas, demasiado de lo que en un momento te parece grandioso, segundos después pasa a convertirse en basura, un desperdicio de tiempo, un desperdicio de talento, un desperdicio de creatividad, ¿o será que necesitas desconectarte de todo y empezar de una vez a declarar que es posible? Es lo que dicen, pero no les creas, el sistema está hecho para no poder más que él.

¿Y si hablo de eso?, pues es de lo que más sé, en lo que más he ahondado, son las líneas que más he podido ubicar una siguiendo la otra hasta descubrir la telaraña más horrorosa que la historia jamás habría imaginado posible.

Me daría a la tarea de hacerlo, aunque sé que mayor será el rechazo que la aceptación ante tan inminente acusación de las diversas fuerzas que lo controlan todo. Entre mis ideas surge una mejor, utilizar seudónimos para cada una de las áreas, de las casas, de las etiquetas que tuve que preparar en el camino; me crean o no, esto debe de ser publicado, por mí o alguien más, no me importa, quiero el dinero que para mí esté preparado.

No hay novela más influyente e importante para la vida de un ser humano que la experiencia misma de saber que es un hecho verídico; la historia es contada de modos que todos ignoramos, eso es bien sabido, pero los sucesos están, los lagos de sangre relacionan los pasados de grandes héroes y villanos por igual, y yo quiero del pastel una buena tajada, pues pretendo empezar a hablar en cifras mayores, si mi silencio quieren, lo tendrán a cambio de todo; o tal vez más.

Recordando lo que una vez dije: "Todos somos prostitutas..." Hay un plan, siempre, excelente, preciso, completo, único, íntegro, trabajado de una y mil formas, pensado para penetrar hasta el más rígido de los corazones, tenme por loco si gustas, ni tu opinión ni la de nadie ajeno a mi propio ser puede intimidarme o molestarme, al final, gracias al Cielo, sigo siendo libre de expresar lo que pienso, todavía.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.