Rutina

Si me quieres volver loco, si quieres obligarme a llegar a la cama a intentar dormir frustrado, si quieres que me desespere y pierda los estribos ante el siguiente paso, oblígame a vivir bajo el yugo de la rutina.

Tal vez para muchos algo así viniendo de la mente de alguien que se supone trabaja en una empresa con horario fijo y reglas de vestimenta viene siendo un juicio mal estructurado, y tienen razón, parcialmente la tienen.

Hay cosas que al meter en mi rutina como algo para hacer diario o cada cierto tiempo cíclicamente que simplemente pasé a segundo plano, como una automatización de procesos internos que mi cuerpo realiza sin necesidad de prestar supervisión completa.

Un ejemplo de ello es despertar a una hora; en principio de cuentas, antes de que mi cuerpo se acostumbre, es complicado, pero una vez consiguiéndolo todo se vuelve mucho más sencillo. O ir en bicicleta al trabajo, recuerdo las primeras veces, cómo terminaba muerto y sin oxígeno; me sigue pasando, pero ya lo tomo como una necesidad cual ir al baño.

Actualmente, en la cuestión que me he estado esforzando es en el área alimenticia; porque admitiendo mi realidad, con haber perdido kilos no dejo de tener en mi interior a un gordo en potencia. Y la verdad es que no hay cosa que me sea más tentadora como una deliciosa comida.

También quiero trabajar en el mejoramiento de mi condición física; cosa que requiere de inversión de tiempo, dinero y consejos de expertos. Los cambios de este nivel proporcionan un enorme beneficio a largo plazo, sin embargo, también son los que más pereza causan en principio de cuentas por la constancia que requieren y siendo honesto con ustedes, a mí particularmente hay demasiadas cosas que me desmoralizan a la hora de decidir si ir o no, hacer o no, activarme o no, respecto al este aspecto. Pues recordemos que también almaceno dentro de mi pasado a un hombre desaliñado y descuidado con una autoestima bastante baja.

Las rutinas son buenas, si se toma consciencia de ellas; que me cueste adaptarme a algunas no me hace más que otro ser humano con deficiencias. Con el paso del tiempo y la perseverancia, así como ahora escribo sin esperar nada a cambio, probablemente mi sistema se centre en actuar por la simple belleza y el beneficio de sentirme sano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.