Dormir

A la manera que lo veo, la mayoría de mis conocidos han alcanzado una madurez mucho mayor que yo en lo largo del tiempo que llevo conociéndolos. Al enfrascarme entre sucesos que me cuestan trabajo, me ponen en un constante estado de actividad cerebral muy fuerte y continuo, las acciones no son las mejores o las más atinadas, pero soy paciente.

Hormonalmente me he visto envuelto en innumerables situaciones que me traen desde agotamientos, noches en vela (como hoy), sobresaturaciones de energía, deseos desmedidos, y desequilibrios mentales. Es cierto, habrá quienes me juzguen con buen criterio de ser una especie de lunático.

Pero existe la otra cara de la moneda; más allá de estar envejeciendo y matándome lentamente se encuentra el hecho de que puedo aventurarme a hacer cosas en horarios que la mayoría no intentaría; admitiendo así que es un acto, aunque no sublime o caritativo, sí que requiere de suficientes agallas.

El mundo te está mirando todo el tiempo, y si eres como yo que te fastidias o es probable que colapses cuando algo no sucede de una manera que consideres correcta; hasta el más mínimo detalle como que la luz del edificio contiguo te pegue justo en la cara puede robarte la tranquilidad y relajación que un buen sueño trae consigo.

No me quejo, afortunadamente son vacaciones; y el hecho de que ya esté amaneciendo no será obstáculo para quedarme tendido y dormido un buen rato antes de salir a dar rondines de "Matute" al rededor del barrio.

Te puedo contar como entusiasta del saber que he estado leyendo mucho en momentos recientes, me he estado involucrando en adquirir nuevos conocimientos, y definitivamente quiero hacer las cosas que mejor beneficien a mi estado de salud; por eso, el asunto de dormir correctamente lo tengo bajo la lupa, porque es algo en lo que quiero mejorar significativamente de manera urgente.

Acto seguido, me interesa que al llegar al centenar de días del periodo de consolidación de mi cuerpo, del cual ya ando por la tercera parte; se puedan notar cambios verdaderos en el mismo no solo de parte de quienes me hayan dejado de ver durante periodos largos de tiempo, sino de parte mía y de quienes me han visto hace poco.

Los cambios positivos llenan de poder a las personas que saben darles buen uso. Aunque es cierto que me he visto y mantenido con el perfil cobardemente disminuido por variedad de motivos, también es comprensible, si alguien se pone en mi lugar, que mi entenebrecido actuar se ha vinculado mucho a la gran cantidad de presiones en las que he estado involucrado fuera de mi necesidad o interés.

Quiero una estabilidad mental mejor, un día y una noche más sanos, un estilo de vida que se encuentre bien entendido y en armonía con el entorno; generalmente soy alguien que sabe hacer "match" para bien con lo que lo rodea; mi genética está bien patrocinada y mi participación es determinista en la mayoría de ambientes en los que me desenvuelvo; pero he estado cargando lozas en la espalda más fuertes que yo; he intentado encajar dentro de conceptos en los que no calzo.

Todo ha sido una especie de coalición mal organizada en mi contra, como si todo se pusiera a hacerme frente; cuando viéndolo todo objetivamente sé que eso jamás ha sucedido; simplemente han sido las ganas de hacer hablando; el exceso de motivación y energía los que me han estado dando de coscorrones antes de tiempo.

Las cosas llegan, las determinaciones bien fundamentadas se cumplen, los males en algún momento se disipan, las noches terminan y los días también, los periodos de insomnio finalizan, la debilidad llega un punto en el que cede ante la fuerza y el control de mis sentidos y actividades vuelve a mis manos; mis órganos regresan a su funcionamiento natural y empiezo una vez más a construir al individuo que pretendo llegar a ver al espejo pronto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.