Up

De un poco a hoy se ha convertido en mi género de comedia predilecto y es que ver ahí a tipos con vidas tan normales y enfermas como la mía nada más me hace pensar en lo jodido que estamos como sociedad, no; no es cierto, nada más me hace pensar en la cantidad de valor que se necesita para estar ahí arriba y exhibirse por nada, o por una mísera paga que al cabo es lo mismo.

Al igual que toda la comedia puedo decir que lo re-digerido es lo que me cae mal, me desagrada tener que escuchar la misma conferencia varias veces, a veces soy tan patético que termino por memorizarlas; eso de memorizar discursos o monólogos absurdos me hace recordar lo que dice el señor del Ministerio Pescadores que se sube a las rutas (sí, soy hombre de rutas, camiones o peceros todavía):

"Señores pasajeros buenas tardes disculpen la molestia, ire yo vengo del ministerio pescadores donde se reciben personas que tienen problemas con alcoholismo y drogadicción, donde se les proporciona un techo donde dormir, se les da comida, ropa, calzado y si es necesario hasta medicina.

Y como ahí todo es gratuito y no contamos con ayuda del gobierno, a los que tenemos más tiempo se nos ha dado la oportunidad de salir a la calle a vender paletas por la ayuda de dos pesos. Pero ira no es tanto por la paleta ni por los dos pesos, lo más importante es que con esto tu estás ayudando a salvar la vida de una persona de la calle, un adulto o un joven con problemas de alcoholismo y drogadiccón.

Si Dios toca tu corazón como en otras ocasiones de antemano muchas gracias y disculpa la molestia.
(Tomando cuatro paletas de fresa y pasando lugar por lugar.) ¿Gustan apoyarnos? ¿Gustan apoyarnos?"

¿Ven cómo me aprendo cosas que no debería?
Me gustaría ver a ese señor haciendo Stand up, sería la onda con su camisetita blanca del "ministerio" a punto de desgarrarse y ese aroma categórico a sudor concentrado que lo hacen tan peculiar y qué decir del corte de cabello ad hoc con la imagen que gusta representar.

Finalmente quiero aclarar que no intento ser grosero con el caballero, y él mismo es testigo de que cada que lo veo y hay alguna moneda en mi bolsa (que comúnmente sí), yo coopero. Uno nunca sabe a quién o quienes van a apoyar esos "ministerios", y uno sabe menos en qué clase de cosas podrían estar enrolladas esas personas si no hubieran salido de sus caminos de vicios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.