Viajes

Tras un primer viaje, a la ciudad de celaya Guanajuato; describo un poco la situación que experimenté durante el trayecto. El viaje hacia allá me dio la idea de continuar sin cesar de hacerlo, porque, desde pequeño he tenido el gran deseo de conocer el país, y no solo los puntos históricos o turísticos que todos recomiendan visitar en México, yo soy más de adentrarme a conocer ciudades, apreciar lugares conglomerados de personas, pues soy un eterno amante de la admiración del desenvolvimiento social entre seres.

Ayer, platicando con mi amigo Vini, quien fuera uno de los sonsacadores a hacer estos viajes, llegamos a la conclusión que para un colimense cualquiera (como yo) es fácil haber estado en la decena de municipios en mi entidad, pues como en mi caso: Al vivir en Villa de Álvarez y Colima ser el municipio colindante, pasar los mis inicios en Minatitlán, haber estudiado en Coquimatlán, visto las playas de Tecomán, Manzanillo y Armería, y visitar al menos una vez Cuauhtémoc, Comala e Ixtlahuacán, ha sido suficiente.

Entonces, como ahora vivo en Jalisco (estado con ciento veinticinco municipios, divididos en doce regiones), decidí empezar a viajar aquí mismo, conociendo cada una de las denominadas "cabecera regional"; cosa que pretendo documentar para que en un futuro mis bellos hijos o nietos, o quien sea que quiera conocer un poco de éste extraño que soy, se de una idea de dónde estaba y qué hacía mientras pensaba tal o cual cosa.

Como las fotos son otra de mis pasiones, sí queiro tener una cámara decente una vez que me embarque en esta deliciosa travesía, que desembocará, posteriormente, en el viajar a través de todos los estados restantes de la república, al menos, cien municipalidades que gustaré de conocer (he hecho un listado de dichos lugares).

Es un sueño, y como tal hasta ahora es como vale. No he hecho maletas todavía (de hecho tengo que comprarme una un poco más de "mochilero"), no he juntado dinero todavía, pero como deseo que es, lo tengo presente en mi mente y corazón, espero suceda.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.