Listo

Me han dicho que me odian por ser listo, al principio creí que era un halago, pero al leer de nuevo el texto solo pude suponer que era cierto, causa odio que sea listo; ni hablar, no será ni la primera ni la última persona que me odie por eso. Haría memoria y pondría aquí nombres de personas que me han insultado y han buscado mi mal por llamarlo de alguna manera, pero no lo merecen.

Hoy le confesé a mi madre que tengo miedo de que el buchón intente hacerme daño, no es que le tema a una persona, pero sé cómo se mueve esa gente y aunque aparenten ser de paz, podría apostar a que alguna arma deberá de tener en su haber por su psique de social fracturada.

Un viejo camarada que cohabitaba conmigo me confesó hace poco, uno amante de los gimnasios: "Por la manera de pensar de la gente ahí, por mi experiencia de vida, solo tendrías que saber que no es la clase de relación formal a la que tú aspiras; esas personas manejan una mentalidad distinta, se mueven de modo en el que saben que te controlan, disfrutan mientras lo hacen y te mandan a volar una vez les das o no les das lo que de ti quieren para satisfacer su ego."

Me sentí mal; yo no juzgo a la gente; pero tampoco tengo el don de justificar a nadie. Vivo mi vida conforme me ha dado a entender la experiencia; y claro que he tenido que comprender a veces a la mala que mis convicciones deben de cambiar, claro que ha habido quienes moralmente me degradan, pero cuando quiero a alguien lo hago sinceramente.

Si una vez he dicho de alguien "eres fascinante" lo he dicho con el corazón; si una vez he confesado que "es una delicia" alguna presencia, no mentiría al respecto. Lo cierto es que uno aprende al paso del tiempo a aceptar que las personas no están hechas para suplir deseos o gustos, puesto que todos tenemos nuestras prioridades y cualidades.

Sé muy bien que soy prescindible, que la gente que dice quererme puede no ser completamente sincera; recuerdo perfectamente que la última mujer a la que aspiraba amar me decía "no haber ningún problema" entre ambos, al mismo tiempo que estaba ya con alguien; ¿el sentido de la vida? Nadie es protagónico en la actualidad; a lo más que aspiro, lamentablemente, es a ser otro pobre recurso utilitario.

Por eso quiero marcar diferencias; quiero que las personas sean felices de conocerme; entregarme completamente al placer de ser funcional. Ah, les cuento que un par de damas me buscan, una solía agradarme antes, y aunque sigue atractiva, no tengo interés más en ella; la otra, tengo qué confesarlo, solo me parece una amistad más.

No quiero enamorar a nadie de quien no esté dispuesto a enamorarme porque sé lo duro que es enfrentar los desaires ajenos. Yo no voy a decir cosas que no esté dispuesto a cumplir, no voy a causar falsas esperanzas, la verdad es tajante. Si me veo con esa persona asentando una vida, le diré que sí; si no, no tengo planes de hacerla desperdiciar su valioso tiempo. Todos merecemos ser respetados.

Y bueno, también tenemos derecho a por nuestras características terminar siendo odiados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.