2015

Se termina el año y yo había estado evadiendo mi sincera realidad; pues definitivamente ha sido un año maravilloso, tengo que resumir un poco lo que he vivido para que se entienda.

Espíritu: He tratado de mantener una relación diaria con Dios; he fallado algunas veces con mostrar gratitud en las mañanas como me gustaría al despertar, pero por lo general mi estado espiritual se ha mantenido en constante fortaleza. Considerando los problemas temporales y otras cosas que podrían repercutir un poco e incluso que llegué a renegar mi existencia un par de veces, haciendo cuentas todo ha ido a bien; además me reivindica saber que la perfección es inalcanzable para la raza humana.

Salud: Primero el peso, ¿se imaginan perder treinta kilos en tres meses? Claro, todo en base a dieta y cuidado. Adiós obesidad; al día de hoy no he empezado con el entrenamiento en el gimnasio (y las dignas posadas me han heredado uno que otro kilo), pero físicamente me encuentro bastante bien. Además invertí en el cuidado dental para beneficio de los bonitos dientes que me tocó tener.

Dinero: Existen al menos siete niveles socioeconómicos: Pobreza, Bajo, Medio-bajo, Medio, Medio-alto, Alto y Riqueza. Pasé por varias fases durante el año, desde la seguridad de un trabajo que me permitía un nivel socioeconómico medio-bajo, a la supuesta y efímera oferta de un empleo de nivel medio que volcó en un tiempo de pobreza, hasta el día de hoy que me encuentro dentro del esquema medio-alto. Por lo que puede decirse, que en suma, he entrado a un mundo diferente, siendo independiente y libre de la mayoría de ataduras económicas del pasado.

Amor: Me ha abrazado un par de veces, aunque no ha sido muy claro y cínico como me gustaría que fuera. Pero por ejemplo, conocí a personas que, ayudan a que uno crezca. Finalizo el año con la experiencia, con la dicha de haberme sabido cerca de gente así, con conocimiento y determinación mayor en cuanto a mis gustos, objetivos, debilidades, virtudes y deseos; además de un inmenso sentimiento de amor propio.

Amistad: La vida trae y se lleva gente; ahora más que nunca me siento políticamente un producto "nacional", pues convivo a diario con camaradas de todas las partes de México; y si consideramos a muchos de los indios (personas oriundas de la india) al rededor y los demás extranjeros, bien podría advertir haber pasado a nivel internacional. Además de "roomies" aquí y allá, el haber pasado por varios proyectos, una que otra comunión o junta, en fin, un incremento interesante si vemos los números y tenemos en cuenta que el día que llegué no tenía a nadie.

Sociedad: Pues mi imagen a nivel social se está construyendo todavía; trato de ser yo mismo en todo momento y todo lugar, sin importar la gente que esté al rededor. Me agrada mi naturalidad y transparencia, por lo que no me cuesta mucho trabajo conocer gente, aunque de conocidos a amigos, hay cierta diferencia, soy selectivo y aprendí a ser muy sutil con ese tema, a evitar que me afecte el juicio ajeno o lo que digan de mí.

Trabajo: Este detalle va muy ligado con el dinero, pero no solo eso. En cuanto a currículum, me he visto beneficiado inmensamente durante el año. Llámense aprendizajes, lecciones o proyectos, he participado con distintos tipos de personas y enriquecido mi acervo intelectual relacionado a las tecnologías de la información a niveles estupendos. También confeccionar libremente y sin limitaciones otro tipo de productos me ha hecho sentir satisfecho del avance obtenido en el ámbito de trabajo. Finalmente mencionar que he recibido ofertas de varios tipos que me han llenado de satisfacción en su momento; algunas las he rechazado por no significar una mejora, pero otras me han venido a cambiar la vida.

Empresa: Independientemente he procurado llegar a más personas por medio de mis productos y servicios. He consolidado al momento cuatro clientes, de mi pequeña cartera que actualmente ronda los siete. Pero ahí sigo, trabajándole duro y sin rendirme con esos y otros planes, porque no soy de los que me rindo tan fácilmente.

En resumen, mi año ha sido como me gusta llamarme a mí mismo: "De menos a más, una inversión de vida". Pues aunque ha habido cuestiones que dan risa y me quedan puntos negros qué desvanecer, mi situación general ha sido positiva a lo largo de la vida. Llegando al punto de creer que la mejor empresa en la que uno puede invertir es uno mismo, y así me siento, como en la bolsa de valores; habrá días malos que produzcan caídas pero a largo plazo, todo lo bien gestionado lleva al éxito.

Hoy, siendo el último día del año y habiendo prácticamente cumplido y superado todas mis expectativas para el mismo, quiero dejar plasmados en este lugar mis doce propósitos para el que sigue:

1. Vida: Disfrutar el viaje que pronto va a terminar preservando mi mejor actitud todo el tiempo.

2. Espíritu: Agradecer a Dios manteniendo una relación diaria y procurar ayunos una vez al mes.

3. Mente: Inscribirme en una escuela. Evitar cualquier dispositivo online un día al mes.

4. Cuerpo: Ejercitarme y mantenerme en mi peso. No abandonar el gimnasio, la bicicleta o el correr.

5. Salud: Ir al dermatólogo, cuidar mi alimentación y realizarme un chequeo médico semestral.

6. Economía: Continuar respetando mi plan de administración y saldar mis deudas (menos Infonavit).

7: Romance: Regalar una rosa blanca y un cumplido a una dama una vez a cada quincena.

8. Cultura: Viajar y conocer un municipio por región de Jalisco, un día al mes.

9. Familia: Visitarlos durante un fin de semana al menos cada dos meses y hacer itinerarios de paseo.

10. Amigos: En general ser bondadoso, genuino y agradable con los que tengo; abierto a hacer más.

11. Sociedad: Publicar un buen mensaje los miércoles invitando a unirse a la moción de ser mejores.

12. Trabajo: Conseguir un proyecto nuevo, porque el que tengo finaliza a mediados de enero.

0. Empresa: Consolidar diez clientes para mis servicios independientes, no fallarles a los que tengo.

PD: Por error anoté trece en lugar de doce, así se quedan y se cumplen ahora.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.