Ego

El sistema nos ha inculcado a que debemos de ser lo mejor para sobrevivir, pero no solo eso, nos exige en la actualidad ser gente con cierta fama involucrada y una estima social reconocible para ser bien vistos por los demás, el asunto aquí es: Todo es ego.

Ego es lograr un mejor trabajo con un sueldo maravilloso y echárselo en cara a tus amigos de toda la vida intentando demostrar una intangible superioridad con ello.

Ego es tener que esforzarte en el gimnasio por lo que otros puedan decir de tal o cual línea o curva en tu cuerpo que no está acorde con la genética de personaje de portada común.

Ego es tratar de influenciar intelectualmente a otros con tus estudios, opiniones y comentarios cual si fueses una especie de iluminado mientras los consideras inferiores a ti.

Ego es hacerte de la pareja más atractiva para ponerla por trofeo ante los demás y aparentar ante ellos lo perfecta que ha llegado a ser la ejecución de tu vida con el paso del tiempo.

Ego es cubrirte de vestuario o artilugios de coste elevado o muy señalados como "lo mejor" nada más con el firme objetivo de ser visto como poseedor de ese tipo de objetos.

Ego es decir que nunca te sientes solo, triste, frustrado o derrotado al mantenerte en un estado siempre optimista cuando sinceramente te pudres por dentro con todo y tu basura.

Las cosas que verdaderamente valen en la vida son aquellas que nunca pondrías en una red social o un blog, es más, son aquellas que jamás le mostrarías a nadie, pues son las que te hacen ser único, diferente, pero igual a los demás a fin de cuentas; recuerda que todos somos no más que un número entre miles de millones, y la oportunidad de ser una esfera luminosa como la mentalidad pública nos hace creer es definitivamente imposible.

Los buenos para algunas cosas, flaqueamos en otras, así que lo mejor es seguir teniendo plena consciencia de nuestra imperfección, viviendo felices observando, analizando y no dejándonos llevar por lo que el entorno ofrece.

Esa es la lección: Aprender de la vida, nada más.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.