Espiritual

Siento no haber podido publicar antes debido al trabajo que se juntó repentinamente, ya saben, semana de ciclo y esas cosas. El área espiritual es la más difícil de ejercitar, sin embargo es la más importante a la hora de mantener en forma, puesto que, con un espíiritu atento y receptivo se pueden solucionar un montón de situaciones en la vida.

Leer libros de espiritualidad, escribir desahogos, desear la paz y vivir en paz para con otros; desde el amigo hasta el personaje que peor te caiga, eso es fuerte. ¿Recuerdas la última vez que alguien te volteó la mirada al pasar frente a ti? Bien, espiritualidad es ponerte un poco en su perceptiva y tratar de entender su enfoque antes de siquiera pensar mal acerca de esa persona.

Y bueno, el espíritu concentra todas las demás áreas, puesto que quien aprende a darse su lugar y disfrutar espiritualmente, creciendo, aprendiendo y enseñando, aportando al entorno y sintiéndose pleno con todo, llega desarrollar un nivel de amor propio que difícilmente alguien ajeno podrá afectar.

Un espíritu fuerte supera derrotas, miedos, tensiones, decepciones, pérdidas, fraudes; es decir, es la suma de todos los aspectos de inquebrantabilidad que hacen de un ser humano, un ser humano excelente.

La persona que vive con un espíritu débil, de mucho acceso a la negatividad a su vida, se siente acabado, desorientado, humillado, inútil, básicamente indeseable.

Lo importante de buscar la espiritualidad radica en conocer qué alimentos son aquellos que nos hacen bien en esa área; tal vez tenga que ver con asistir a ciertos lugares, vivir ciertas doctrinas, liberarse con ciertas actitudes, en fin, todo depende del individuo y no puedo presumir que lo que me funciona a mí le va a funcionar a alguien más para sentir ese nivel de satisfacción completa.

Tenía pensado escribir mucho más para ésta área, sin embargo, el decir que es la conjunción de las demás da mucho significado, pues incluye toda las fuerza interna, las defensas ante el exterior y la capacidad de aceptación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.