Soy

Espero no haber llegado tarde con mi post de lectura; aquí les presento una redacción, de esas que me aventaba hace unos diez años, cuando escribía solo por placer.

¿Quién soy?
Soy Carlos.

¿Cómo soy?
Gracias a los valores que desde pequeño me han sido inculcados; puedos decir que soy una persona de bien, que tengo gustos y deseos bien definidos.
Soy sincero, prefiero siempre decir lo que siento a ser un "hipócrita".
Soy soñador, quien se cree capaz de lograr cualquier cosa que se proponga; que por imposible que parezca cualquier situación, sé que si alguien, en algún momento o lugar de la historia lo ha logrado, yo también puedo hacerlo.
Soy sabio para realizar el bien; me gusta aprender de los demás, adaptarme a la situación y tengo la virtud o defecto de evaluar a aquellos con quienes comparto charlas de compañerismo; para así convertirlos en mis más preciados amigos.
Soy sensible, me gusta escuchar a los demás y darles el mejor consejo proveniente de mi limitado conocimiento.
Soy sensato; ya que en cualquier cosa que hago, me esfuerzo para conseguir que la prudencia y el buen juicio sean quienes lleven la razón y por consecuencia la victoria.
Soy servicial; creo que esto es algo que a muchos les hace falta, sin embargo es necesario para sobrevivir; ya que lo que tú des, en la misma proporción será lo que recibas de los demás.
Soy sobresaliente; porque no me gusta ser uno más del montón, sino que mi interés está ubicado en lo dudoso, complicado, raro e indescriptible.

¿Qué soy?
Soy un trabajador de clase baja que lucha por salir adelante, que intenta todo por ser de lo mejor, que hace las cosas con toda la intención posible.
La verdad es que, los que no me conocen, juzgan mi optimismo como una "mascara" y creen que escondo un rostro de melancolía y depresión, pero a mí favor solo puedo decir que "el que está bien consigo mismo, sabe cómo sonreirle a la tormenta".
Dependo mucho de mis amigos; los cuales me apoyan cuando me encuentro en dificultades. Creo que "la verdadera riqueza de un hombre no es la cantidad de fortuna que pueda recolectar en su vida, sino la calidad de la gente con la que comparte su tiempo".

¿Qué quiero?
Quiero ser una persona de bien. Reconocido por incorruptible, honesto, reservado y de mentalidad triunfadora. Lo intentaré tomando en cuenta estas tres reglas:
1. No soy conformista, me gusta explotar mis habilidades al máximo y demostrar que puedo sobrepasar la meta predispuesta.
2. Quiero ser un ejemplo de superación y demostrar que el no ser de una casa de abolengo no es limitante para lograr mis objetivos.
3. Mostrar que se puede llegar a ser "alguien" sin necesidad de humillar o corromper a mis semejantes; sino que al contrario... Hacer lo posible por saber servir.

¿Qué temo?
Reconozco que soy muy hablador, ese es uno de mis tantos defectos. Algunos otros problemas a los que temo son la duda, la incertidumbre y el desánimo. Mi mayor miedo es a mí mismo, porque no soy capaz de identificar mis límites, lo cual me genera bastantes problemas.

¿Qué pienso?
Este es el punto más complicado, mencionarlo me cuesta trabajo; porque no dejo de pensar. Pienso en el pasado, el presente y el futuro; lo que tengo, lo que soy, lo que he recibido, pienso en lo que perderé y lo que ganaré. Pienso en la vida y en la muerte; pienso en mis males y mis bienes, mis cualidades y mis defectos. Pienso en el principio y en el fin de la historia. Pienso en mis anhelos más profundos , mi destino, mi aspiración, en determinada acción o simple oración. Incluso siempre pienso, ¡en todo lo que pienso! En ¿qué tan lejos puedo llegar? Tanto como mi mente sea capaz de imaginar...

Este es un pequeño verso para finalizar:
"La única forma de vencer toda la maldad que hay en el mundo es, primero que nada el amor, cualquier otra cosa, en segundo".

// Lo escribí el 10 de Septiembre de 2003.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.