Paso

Aquí estoy, a un paso de terminar la carrera y molesto contra el sistema y la pésima forma de evaluar de algunos profesores. Sin embargo, el "aquí" de la frase es lo que más me ocupa ahora mismo. Mis intenciones de crecimiento se extienden más allá de lo que las limitaciones geográficas proponen, ocupar un lugar en donde ni siquiera existo, para quienes ni siquiera soy, es mi particular manera de agradecer lo aprendido en clases.

¿Y soy bueno?
Tal vez no tanto como me gustaría; el esfuerzo no es cuantificable, el conocimiento no es evaluable, el nivel de aprendizaje no es estimable; todos somos parte de un esquema en el que cruzando metas tras metas nos creemos a nosotros mismos mejores que la mayoría que están en el proceso de avance hacia el escalafón en el que nos encontramos. Pero si ellos, en el transcurso, han obtenido mejores esquemas, mejores enseñanzas, mejores manera independientes de percibir y adquirir la información, ellos ahora mismo serían entonces mejores que nosotros.

Anoche charlaba con mis compañeros de clase (algunos, puesto que solo ocho de los trece asistieron al evento de graduación) y precisamente quedábamos de acuerdo en haber sido unos con otros los que, de manos y ayuda mutuos, hemos permitido el avance en conjunto. Pues solos, únicamente habríamos topado con piedras al frente nuestro.

El sueño de toda mi vida, por el que he venido estudiando y siendo siervo del sistema, es el de adquirir un empleo que me brinde buenos recursos entrantes; y eso porque otras de mis ideas requieren eso mismo, ingenio e inversión. Mi vida incluso podría estimarse en cantidades por día si de eso se tratara, pero el asunto importante no es ese, sino el crecer, apreciar el verdadero significado de lo que un papel puede hacer por mí.

Yo solo no he logrado ni habría logrado absolutamente nada; hay un Dios y muchísima gente involucrada; gracias a todos aquellos que funcionaron como cuerdas, como escalones, como bancos, como arneses, como árboles, como medicamentos, a todos los que me han hecho posible llegar hasta donde hoy estoy: A un pequeño salto de ser "alguien" (hablando de etiquetas).


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.