Gobierno

Me queda claro que cuesta mucho trabajo la existencia aquí; el tiempo a poco, lentamente nos alcanza y hace daño en los bolsillos de cada persona; pensar que hace cinco años una coca le costaba a mi mamá seis pesos y hoy por el mismo producto paga diez, despreciable vicio.

Me parece sorprendente ver gente en todas partes quejarse del mal gobierno, del abuso institucional, de la historia, de todo el mal que acarrean, ah pero no dejan de votar por los mismos despreciables delincuentes. Una vez hace poco escuché de alguien decir; yo elijo a los mismos por tradición; sé que nos están jodiendo, que no dejan de robarnos, que cada día son peores, pero los prefiero así, cínicos.

El gobierno hace de nosotros como quiere, los pocos revolucionarios que se levantan son señalados por todo el pueblo, acusados de "alborotar", caray, lo que las personas necesitan es un espíritu real de nacionalismo, verdad, honestidad; ¿temen a tomar las armas? Todos temen, pero en mi país ya ni armas hay; claro, volvemos a lo que los dueños del mundo quieren, ¿qué más quieren? Aquí una pequeña lista que después revisaremos:

- Naciones pobres y de deudores (las fortunas actuales se miden en la capacidad de endeudamiento de una nación, no en las posesiones).
- Naciones desarmadas, gobiernos inconsistentes, fugas cerebrales (pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos).
- Personas incultas y sin nacionalismo (los libros de historia han sido reescritos, y la literatura misma es un asco para la mayoría, tedio viene a la mente cuando de leer se trata).
- Control masivo: Religiones, manías, fobias, miedos, estrés, excesos, pobreza, fanatismo, ignorancia, necesidades capitalistas, empresas, escuelas, medios, todo conectado.

¿Y por qué mi paranoia? Hasta eso, soy realista, sé que para allá va todo; despacio y a paso firme estamos cada vez más cerca del barranco. ¿Hay un punto de no retorno? Lo hubo, hace mucho tiempo que quedó atrás.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.