Medicina

A veces nos sentimos "de bajón", creemos que nada nos sale como queríamos, y cómo no, ocurre la desgracia de saberte inútil en algunos de esos sentidos. En estos días me han pasado cosas curiosamente tontas, pero que me han hecho recapacitar y poner en tela de juicio mis capacidades, que si soy bueno, que si eficiente, que si interesante. Y no sé, la mayoría de cálculos finales me han resultado en un cero de calificación.

Probablemente empezaría a llorar aquí y en soledad, a pensar que no vale el esfuerzo lo que hago, que no me va a funcionar, que no tengo tanta suerte —como dice Mooshie—, el punto es que sé por qué me está sucediendo todo esto; y resulta que es lógico, estoy finalizando una etapa más de la escalera llamada carrera, a casi nada de iniciar un nuevo escalón. Y tengo miedo, me gusta venir a expresarlo con honestidad porque me está confundiendo, mejor dejarlo claro de una vez.

Otra razón por la que me siento así es porque desde hace un par de meses he dejado de lado el cuidado personal, y no es que en algún momento hace ya un par de décadas lo haya intentado, pero creo que ahora es distinto, en serio quiero representar mejoría todos los días, quiero ser bandera de lo pensante y no dejarme llevar por ideas conjuntas y mediocres. Pero reitero, también me da miedo eso.

Una razón más, si de lo que se trata es de escribir un listado, es por ella; me resulta una dama maravillosa, y no dejo de pensar en ella en todo momento, y no, ni piensen que me distraigo de lo que a trabajo o importante refiere. Pero sí, me interesa hacerla sentir bien, que no tenga miedo de mí, sin presiones, sin limitaciones, sin asperezas. Sin cambiar quien soy quiero que se entere de lo mucho que la quiero. Así, a secas, y lo crea, y lo quiera para ella. ¿Y por qué ha sido difícil ella para mi vida? Porque está lejos, porque no está conmigo.

En fin, la conclusión de la suma de mis tristezas y miedos actuales es esa, incertidumbre ante lo que pueda pasar.

Pero pasaré de mí, cambiaré lo malo, y reiniciaré mis caminos por el bien...

Ah, pero antes de todo, mis pesares son por dinero, como hace tiempo no me quejaba ha ocurrido de nuevo, resulta que una deuda que liquidé hace tres años me causó un mal indicio en buró de crédito, y hoy planeaba solicitar un préstamo; cosa que fue imposible debido a que, allá por dos mil once el banco responsable me castigó...

Y eso por qué me preocupa, pues bien, no tengo dinero para pagar algunos pendientes, y si creen que son poco saquen cuentas conmigo: Infonavit, inscripción, predial y una computadora para este fin de semana... Sin contar tesis.

Pero soy feliz, tengo que seguir siéndolo, no permitiré que broncas de dinero me arruinen el día, la vida. Me encanta Mooshie, es un precioso elemento en mi vida para hacerme agradable el rato. La quiero por como es y por lo que me hace sentir el hablar con ella, el convivir, el saber de ella.

Y ya, es todo, quería liberarme; como una vez me dijo Nidia (profesora de prepa) que tenía que hacer cuando me sintiera bajo presión, liberarme con algo, escribirlo al menos. Al menos puedo decir que no estoy actuando con la cobardía que mi supuesto exsocio está hablando a mis espaldas, vaya que se ha convertido en una loza, diciendo una sarta de mentiras de mí, pero ya Dios, como desde un inicio dije, Dios sabe. Y sí, si se trata de poner una frase para el día sería la siguiente: "No importan las penas, al final Dios sabe".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.