Alternativo

Iba a escribir algo, será de lo alternativo y mi enorme gusto por ello. Desde la música hasta el sentido de la vida y la distinción que ello propone, quizá porque me gusta sentirme diferente aun en pleno conocimiento de que para los grandes esquemas sociales soy un número más, un elemento de la lista.

La música alternativa tiene una cantidad indefinida de elementos, de cuerdas, viento, de teclas; algunas bandas proponen y establecen bien su género viviendo casados con una forma de tocar, eso es buen en un sentido, cuando te enamoras del modo de tocar de un grupo se distingue su música desde cualquier instancia lo que hace propicio el que al lanzar un nuevo álbum corras directo a adquirirlo. Me satisface el ver que bandas con apenas tres discos han logrado hacer historia en la música a niveles que otros apenas y con una biblioteca de medios impresionante.

Desde el sentido dramático del propio ser hasta el inminente gusto por la rebeldía hacen de ese género una parte íntima de mí, pues como todo ser humano tengo variantes, y como hoy puedo sentirme con ganas de gritar al mundo mis verdades quizá mañana quiera solamente sentarme a meditarlas. Somos cambiantes, no moldeados todavía, admiro a quienes como yo tampoco lo son.

En cuanto al sentido de la vida, tenemos que entender que las cosas están hechas para un propósito pero se puede con un poco de esfuerzo sacar más provechos a esa "cosa" específica que la vuelvan algo de más valía y mayor proyección; nuestra actualidad global es multidisciplinada y ya no es posible destacar siendo solamente un buen estudiante como hace veinte años. Ahora destacar significa demostrar con fundamentos que no vienes surtido en frasco, como sí la mayoría, las diferencias se marcan en las capacidades mismas de adaptación a diferentes cambios. Lo que es, por ejemplo, diferentes modos de trabajo, interfaces humanas al final.

Ser alternativo desde mi opinión propone que no te muevas a las tendencias de moda, que no hagas las cosas como cordero, que medites en el sentido y trasfondo de todo antes de inmiscuirte, que realices cosas nuevas y quizá sin sentido, pero al fin diferentes. Ser alternativo es no responder a los comunicados masivos, brillar por ser distinto, sin preocupaciones por lo que los demás piensen de uno. Es complicado serlo, generalmente serás víctima de sañalizaciones sin embargo, si sabes tolerarlo, puedes aprender a vivir con ello y aprovechar a disfrutarlo.

Este mundo está moldeado, hecho a la medida del confort y la represión, con instancias poderosas de afanes globales, con preceptos y políticas que benefician a unos cuantos. La alternancia entonces radica en saber decir no aunque el resto del mundo diga sí. Actuar por lógica, después por instinto y muchísimo después, si es necesario por motivación, antes no.

No ames a otra persona por "sus bellos ojos negros reflejando el universo infinito", ámale por las delgadas líneas al final de su espalda que hermosean su apariencia y vuelven locos tus sentidos. No "vivas la vida loca", vive una vida inteligente y creativa. No "busques para encontrar"; explora, indaga y aprende, sin importar que al final no encuentres nada; la actividad te ha hecho valiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.