Story VI

Aniversario:
Saben… Hace ya un año que comencé con este proyecto llamado “relatos de un geek inverosímil” y pues, ha sido un año lleno de emociones, satisfacciones y triunfos… Hubo un par de tropiezos y caidas en el camino; pero siempre estuve dispuesto a ponerme de pie y remontar la marcha. Hoy 28 de enero, cumplio uno de mis propósitos iniciales como blogger, el cual era: Completar un año de posts.
Siempre, al poner en marcha algún proyecto personal, me gusta utilizar fechas fáciles de memorizar…
Mis posts comenzaron en gentebox (hoy netlog) el 1 de octubre del 2005, fecha que conmemora el natalicio de mi madre.
Mi blog en Spaces vio la luz, oficialmente el 22 de junio del 2007, cual fuese el día en el que mi entonces enamorada mental (Mirel) celebraba su cumpleaños.
Luego, el 21 de agosto del 2007 comencé con mi actual blog en wordpress; ese día mi hermana cumplio 10 años de edad. Aunque ese blog actualmente sólo me sirve para escribir ideas, en su tiempo fue el que mas inversión de tiempo me costó… Porque llegué a tener 96 entradas separadas una de otra por uno o dos días.
Y finalmente este, mi actual blog en uso… Mi blogcillo en blogspot, el cual conoció de mi hasta hace justo un año, en un día también especial… Porque yo celebraba 21 años de edad.
Para ese tiempo mis relaciones “intelectuales” cibernéticas eran muy pocas pero ya existían bastantes personalidades en mis contactos de msn.
Zyanya, Rick (que en ese entonces posteaba menos que Carqui), Fanntine, Kei, Noodle, Omi (de hecho, fui papi virtual de ella xD), Butterposa (gracias por el regalo), Shark (RIP puñal), Araujo y el Kodama.
Estos tipos (con excepción de Omi y Araujo), ya eran bloggers desde entonces y TODOS ellos tenían sus repectivos blogs en blogspot… Esa fue la principal razón de mi mudanza.
Hoy todo eso quedó en el pasado, Zyanya por ejemplo tiene un show de televisión (junto a KidA, poyo y un par más); Noodle mudó su blog musical a wordpress (muy bonito por cierto); Kei se dio el lujo de hacerse pasar por muerta (desde entonces no me pela), Rick se ha convertido en toda una celebridad blogueril, Shark fue asesinado por un par de sicarios enviados por mi, Butterposa escribe para los jotos de nippix (de hecho, sin ella, ya no existiría tal blog), Kodama se junto con cuatro homosexuales mas y fundaron un blog gay (algo así como el qué tienen Hiram & Poyo), Omi hace radio (o hizo, no se ahora)… Y yo sigo aquí… Deseando continuar en las sombras, siendo parte del pasado e influyendo al futuro.
Hoy soy coadministrador y parte de la taberna, he recuperado la coadministracion del corral y continúo con mi blog… Mi nuevo propósito: Un año más.

Crack:
Hoy sucedió algo muy extraño; no pude leer mi mail en hotmail (90% spam), literalmente había (podido) ser crackeado por algún gandalla… Al principio me preocupé, debo mencionarlo; pero ahora que me he puesto a analizar, creo que es algo de lo mejor que me podría suceder… Lamentablemente ya no estarán en mis lista los más de 200 cyber contactos que hacían gala. Pero, tomándo las cosas por el lado amable, enlistaré los beneficios que creo que obtendré si se confirma la pérdida:
1. Estaré un paso más alejado de los inventos de un tal “Memo Puentes”.
2. Seré uno de los grandes amantes y promotores del magnífico servicio que otorga gmail.
3. Dejaré de recibir tantas y tantas invitaciones a firmar metroflogs, flodeos y demás estupideces.
4. Tendré una razón más para odiar microsoft.
5. Dejaré de ver tontos smilies y ads baratos en mis listas de contactos.
6. Olvidaré los mensajes de advertencia que tanto molestan.
7. Seré poco más geek.
8. El espacio de mi correo sigue en aumento siempre.
9. Jamás me volverán a crackear mi cuenta de correo; por más que sea expuesto.

Cambios.
A veces, las cosas se tornan difíciles para uno… A mí me sucedió eso ayer. Pero bueno, esas cosas han quedado en el pasado.
Hoy pensaba postear quizá el poema más grande que ha salido de esta cabezota, en honor alguien mucho muy especial. Pero en lugar de eso pretendo mencionarles que me siento muy bien. =)
Las cosas son distintas ahora, aunque saben; mi día no fue muy bueno, me regañaron, me dejaron tarea, desperté tarde, el compañero del salón que peor me cae se sentó a mi lado; es más… les hablaré un poco de él:
Le decimos “finanzas” porque quiere hacer negocio con todos, es el compa que todo te vende, francamente no sé porqué me cae mal, quizá si, es el tipo que no se lleva bien con nadie, pero mi actitud ante la situación no tendría porqué ser mala… Bueno no importa, ¿saben lo que hice? Me cambié de lugar y ya. Ahora me siento junto a un trío de chicas que son aparte de amables, muy simpáticas… Sin duda alguna este cambio le vino muy bien a mi día porque lo estaba pasando muy mal.
Y lo mejor fue que, de regreso a casa, llegó a mi mente lo que sería la 35º estrofa de mi poema, la cual pretendo que sea la última. ¡Jijiji! ¿Saben qué? Me encantó como quedó… ¿Muy pronto se los presumo sale?

Pseudogeek:
Tengo un par de compas (casicarnales) con los que a veces socializo, me invitaron hoy a comer carne asada en la casa de otra niña muy buena onda.
El punto es que… Entre las pláticas salió el tema de las series de televisión; como sabrán, yo soy megafan de Heroes y House y nunca le entendí a Lost; pues estos compas comenzaron a hablar maravillas de Lost y yo me la pasé haciendo caras de “fuchi”.
Y cuando me tocó la hora de hablar sólo dije: “El final de la cuarta temporada de Heroes merece la pena de haber visto la temporada completa”… Los dos se quedaron con cara de what? y yo demostré que me había awitado… Jajaja, aunque no fue así…
Al paso del rato se dieron cuenta que no les hablaba ya… o sea… como si me hubiera quedado mudo a partir de ese momento… Sin embargo, mi mente divagaba en esos instantes en “qué era lo que postearía hoy?” yo quería postear algo, había ya creado un par de blogs, ya era miembro de unos cuantos, pero no los actualizaba con la constancia necesaria y me decía yo solo: ¿Qué haré? ¿Cómo le haré para postear en todos mis blogs? Recordé un poco las palabras de Leilel, en uno de sus últimos posts, cuando dijo: “Ya no prometeré postear más seguido… Simplemente lo haré con más gusto”. Y me dije: Es cierto… El bloggear es placer, no reponsabilidad, es hacerlo porque te gusta, no por gustar, es hacerlo por diversión propia, no por la de los demás…
Continuaba pensando en esas cosas y el tiempo de la “comida” a la que fui invitado se fue volando… Por lo que mis compas continuaban burlandose, después de eso le dijeron a la anfitriona del lugar: Dale de menos un teclado a este. Le hace falta estar picandole a algo.
Jajajaja! Me agarré riendo en serio… Porque sencillamente era cierto… Yo quería estar detrás de la computadora imaginando que postear…
Total… Se acabó todo… Me la pasé muy bien y me despedí de ellos…

¿Soy geek?:
May 30, 2009 by Rok
Bueh… Como quizá en algún momento lo dijo el compadre Rick, podré ser un pseudogeek wannabe… Pero según la wikipedia que nunca falla la definición concreta del término “geek” es:
“Geek (del inglés geek, pronunciado “guik”) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Se trata de un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen denominarse hackers o gurús, son en forma y fondo similares, con una afición concreta por algo poco habitual. Hace referencia a llamar peyorativamente a lo extraño.
El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.“
Según dice: Geek es la persona que prefiere la concentración y dedicación hacia sus intereses, trabajo y aficiones; en lugar de dedicarse a la búsqueda por la aceptación social o cultivar estandares que forman parte de un statu quo mediocre…
Como mi amiga Zyanya lo dice y yo comunmente lo repíto, “ser geek no es moda, sino un estilo de vida”. Un estilo de vida que me hace sentir bien. Por lo cual, enumero 20 razones por las que me considero un geek:
01. Soy gran fan de la tecnología, informática y videojuegos.
02. Hace cuatro días no sabía que era The Big Bang Theroy. Hoy he visto hasta el capítulo “The Vegas renormalization“. ¡Gracias megavideo!
03. Hoy soy fan de varias series de televisión, TBBT, House, Heroes, etc.
04. Estoy eneterado de los principales avances tecnológicos, informáticos, de videojuegos, etc.
05. Aprendí a usar Ubuntu y Suse a base de “ouches!”.
06. Leo más de 100 blogs, comento en más de 60 y escribo en unos cuantos.
07. Paso más de cinco horas diarias tras la pc.
08. Tengo y actualizo Twitter y Facebook.
09. Mi blog, es la primer respuesta a mi nickname en mi buscador favorito.
10. Aprendí a hacer varias cosas gracias a video/tutoriales. Como ejemplo, ahora se crear y administrar un sitio en PHP.
11. Mi nickname está registrado en más de setenta sitios distintos; entre ellos: WordPress, Google, Hi5, Netlog, Myspace, Yesfm, Lastfm, Blipfm, Picasa, Flickr, Youtube, Megavideo, Megaupload, Rapidshare, Photobucket, Tutv, Odeo, Tumblr, Friendfeed, Computadorade, Zoomblog, Uploadgeek, Forumcommunity, Elforro, Elforo, Taringa, Esnips, Mediafire, Live, Technorati, iTunes, Yahoo, AOL, entre otro montón.
12. Tengo una raquítica y escasa vida social.
13. He jugado diversos MMORPG, entre esos: Lineage II (mi favorito), World of Warcraft y Conquer (en sus principios).
14. Mi deck-struction (como lo bauticé yo mismo), cuando era fan de los TCG; era uno de los más fuertes que conocía… Por cierto, hoy juego con uno parecido en “Joey the Passion”.
15. Mi música, mis imágenes y toda la “media”; se encuentra totalmente ordenada en mi pc.
16. Soy el tipo que prefiere hacer la tarea “de equipo” de manera individual, y que hace estupendos trabajos cuando se lo propone.
17. Leo a Asimov y he leído las 20 mejores novelas geek.
18. Mis temas de conversación en variadas ocasiones oscilan entre las palabras “blog, internet, messenger, etc.”
19. Me encantaría conocer a Woz.
20. Recibo más de 30 correos electrónicos diarios considerados como “deseados”.
Entonces, cierro el post con la pregunta:
¿Creen que soy Geek?

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.