Here to Help

 Me iba a dormir antes de venir a escribir acá algo. Tengo una espina, una que no me deja en paz, los líderes dentro del proyecto son workaholics, pero a un nivel enfermizo. A niveles de quedarse y querer que los demás se queden dos o más horas después de la hora de salida solo para continuar resolviendo pendientes. Fun fact, son cosas que no terminan. Simplemente están obsesionados con el trabajo.

Y me viene a la mente la pregunta: ¿Odiarán a sus familias? ¿No les gustará estar en casa? ¿No tendrán amigos ni otra cosa qué hacer? Porque eso de celebrar el trabajo excesivo es un error, incluso por bien pagado que esté. Es una tremenda idiotez navegar por la vida con la bandera de "extremadamente comprometido con la chamba", porque realmente no sabes, en un abrir y cerrar de ojos te dan la noticia de que te acaban de promover a cliente. Y ya está, así de simple tus sueños dentro de la organización a la que te entregas con cuerpo y alma se esfuman.

Digo lo anterior consciente de que nunca estaré al nivel de expectativas que requieren de mí esas personas, porque para acabarla de fastidiar padecen del mismo mal: Dos líderes y dos gerentes. Hoy pasaba media hora de nuestro tiempo de salida y se les ocurrió pedir que compararamos unas cuentas entre infraestructuras, eran diez mil líneas de código en JSON y como ochenta registros en una tabla de Oracle:

– Do you want us to check these lines? Do you have any SOC & BAN combination or just want us to go through all of them checking one by one?
– Yeah, we have to check all. One by one.
– At this time? HAHA! I'm sorry, but no. It's already late for me and I really need to go to do other activities.
– Okay, you can leave.
– Thanks. Bye.

Apagué la computadora y una hora después le mandé mensaje a mi compañera, quien está en Canadá sufriendo la misma clase de abusos por parte de los jefes:

– Are you still there?
– I just dropped, a few mins back.
– OMG.
– I said I have to drop twice and they didn't even reply and I was like: Ok, bye. Then our lead started asking things.
– They will probably kick me out of the Company for not working late, but it's better to keep my healt. Honestly, that's very poor leadership.

Y ya, solo quería sacar esta especie de incomodidad en algún lado; es muy triste que te valoren por qué tan tarde te puedes quedar a trabajar sin chistar (o que te obliguen a hacerlo sin siquiera desearlo); es peor aún saber que si eso sucede en empresas de primer nivel internacional como en la que yo trabajo, cómo estarán las cosas de terribles en trabajos con menor capital y formalidad.

Fun fact: Le pedí a GPT (como siempre lo hago) que generara una imagen inspirada en el texto para colocarla en el post y terminó dándome terapia gratuita. God, I really love computers:
"I understand, and it sounds like a challenging situation. Sharing your experiences and feelings is important, and it's good that you're finding ways to express them. If there's anything else you'd like to explore or a different kind of image you'd like to see created, feel free to let me know. Whether it's something imaginative, a place you'd like to visit through art, or a concept visualized in a positive light, I'm here to help."



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.