Cállate y Ayuda

Seré honesto con ustedes, regresé molesto a casa. Conforme caminaba por las inmediaciones de donde vivo (una zona que por demás está decir que es de nivel socioeconómico superior a la media), me tocó encontrarme con mucha gente pidiendo dinero. Y no, no es el hecho de que haya personas mendigando lo que me molestó, me sentí indignado y asqueado conmigo mismo porque pertenezco a una generación de ciegos.

Somos ciegos porque estamos acostumbrados a ignorar el dolor ajeno, a pasar por alto si el señor o la señora, junto con sus niños han comido o no, a desdeñar si tienen donde vivir o pasar la noche. Y lo peor, es que en repetidas ocasiones he visto que unos cuantos usan eso (apoyarlos) como bandera para demostrar su altruismo (haciéndolo un mero acto publicitario).

Me desagrada terriblemente ver tanta gente sufriendo y no hacer nada por ellos. ¿Cómo podemos ayudarlos? ¿Qué podemos brindarles como sociedad para sacarlos de esos lugares? ¿Es en serio imposible aspirar a una mejor calidad de vida? Y aquellos que no estamos tan mal económicamente hablando, ¿por qué no nos unimos haciendo algo en su beneficio?

No lo sé, sigo pensando cómo hacerlo, quiero ayudarlos, pero quiero hacerlo en silencio; no me interesa ninguna clase de reconocimiento, lo único que tengo en mente son ideas en las que ellos podrían servir al avance social.

Tenemos a millones de mexicanos compartiendo memes mostrando capacidad de colaboración pero siendo incapaces de siquiera voltear a ver la herida de nuestro compatriota en desgracia, a dar un abrazo, a escuchar una historia... No tengo idea de en qué momento nos volvimos tan egoístas pensando que nuestros patrimonios se verían en alguna manera afectados si les regalamos algo para comer; que nuestras empresas perderán calidad si abrimos oportunidades para que sean parte de nuestros equipos laborales. Me duele, me hace sentir como basura.

Por eso he decidido que haré algo por mi cuenta, por pequeño que sea, trabajaré un poquito por hacerles la vida menos complicada si me es posible a unos cuantos, y sería genial que algunos de ustedes también se unan. Posteriormente les externaré un plan que estoy preparando para que no sean tres o cuatro tortas solamente, sino algo que pueda impactar sus vidas positivamente más allá de cualquier credo, suposición o fábula, algo en lo que puedan funcionar.

#ShutUpAndHelp