Capital

Empezamos con la que menos y terminamos con la que más reconocimiento común tiene, el área capital, que en un principio pensé llamar económica, es la que refiere precisamente al dinero y la estabilidad con la que mantenemos a raya nuestras deudas y pendientes.

El dinero es lo que mueve al mundo, lo que nos mueve a nosotros, un buen trabajo es el que nos hace olvidarnos del anterior por enrolarnos en uno nuevo, una mala economía es la que convence a millones de compatriotas abandonar el país en busca de un sueño de mejor fortuna en otras partes del mundo.

¿Cómo mantener la economía estable? Me costó mucho trabajo, siendo sincero, me considero un hombre bastante desperdiciado, consecuencia de ello es que todavía sigo cargando a cuestas un par de deudas que me tienen algo limitado; pero hice lo propio para salir de la mayoría, y lo que hice, lo hice con el corazón y la mente completamente conscientes de que se podía hacer: Administrar.

Mi administración actual está enteramente basada en la austeridad; no busco el lujo, ni ser el centro de atención por mis posesiones o desperdicios.

Desde mi particular opinión, y conforme he viso el funcionamiento en mi vida, creo que el aprender a vivir una vida austera nos prepara a, en algún momento dado, sobrevivir a crisis que sin haber ejercitado suficiente esa área, nos habrían tirado por el pelo.

Y para terminar explico mi situación actual: Me salí de Intel porque veía un horizonte benevolente para mi mi vida en cuanto a un nuevo trabajo, así entré a una start up llamada Arpa Tigre; al paso de los días y debido a la presión inminente de un trabajo que teníamos por entregar a contra tiempo, la empresa decidió contratar a un par de compañeros más, hoy mi destino en la misma se balancea en la cuerda floja, estimo que, ahora mismo las probabilidades de que me despidan son superiores a que me quede, pero sigo ahí, fielmente y siguiendo el consejo de mi propio yo en primer lugar, de no abandonar un barco que tiene mi admiración solo porque soplan contrarios vientos intensos.

Y bien, aquí terminan las siete áreas. Y sí, me queda mucho por aprender a fortalecerlas también.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.