Lunes

Es por muchos considerado el peor día de la semana, es cuando hay que empezar a laborar, terminar los pendientes que quedaron antes de salir a descansar, levantarse aflojerado por las desveladas de días anteriores; pero mi lunes, hoy, no me ha gustado mucho que digamos.

Me desperté después de un sueño consecuencia de una pequeña plática de días anteriores, un sueño que revivió llamas en mi interior, que desesperó mi mente y me hizo sentir tan fuera de lugar como en realidad estoy.

No voy a hablar de mi sueño, porque definitivamente es algo que quiero dejar pasar, pero sí han sucedido cosas extrañas hoy; le tiré el celular al ir corriendo a un hombre que tranquilamente llamaba en la calle, me encuentro mentalmente presionado, tengo unos cuantos pendientes que ya quiero dejar atrás, y lamentablemente, lo que más me hace sufrir, es que después del sueño amanecí sintiéndome viejo.

No es normal que me sienta de ese modo, definitivamente tiene que ver con la transcisión de un lugar a otro, el cambio de clima, de cultura, de personas alrededor, de alimentación, de oficio, de aprendizaje, de distancias; todo eso influye y hace que me sienta, por qué no decirlo sinceramente, cansado de vivir.

He visto los ojos de muchas personas aquí, y es cuando el corazón se me encoge en compasión al darme cuenta con su sola presencia la clase de demonios —psicológicamente hablando— que encierran en sus cuerpos: He visto personas superficiales en sobreabundancia, mentirosos e hipócritas a más no poder, he conocido de toda clase de seres violentos, me he topado con gente que desprecia todo y sabe ser despreciable también; están todos faltos de humildad, de amor, de misericordia, de gozo, de bondad...

Entiendo que el mundo no es perfecto, ni nadie de los que vivamos aquí lo somos, simplemente hoy me levanté con el pesar de ser yo y quería dejar claro lo mal que me hace sentir eso. Porque vivo aquí, porque este es mi hoy y mi ahora, y por difícil que parezca la andanza, seguiré esforzándome por sonreír en todo momento y a pesar de todo.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.