Creo

Jung, Jodorowsky, Freud, ¿qué no sería mejor experimentar la psique propiamente con la vida sin necesidad de recurrir a lo que otros dicen que sucederá si haces o dejas de hacer lo que dicen? Creo.

La predisposición mental funge un perfecto trabajo en relación al habitar expectante y falto de creatividad ante las influencias. Pero ese tipo de de instancias no son algo más que "instrucción" bien aplicada.

Una vez escuché a alguien brillante y muy poderoso decir: "Lo que ellos no saben es que nuestras más grandes herramientas son los médicos y los psicólogos; ya que el pueblo vierte ciegamente su confianza en ellos". Cada día, con los ojos abiertos, noto más la realidad de esta frase.

Al final, lo que estas maravillosas personas quieren lo tienen cada vez más atrapado y dentro de sus manos. Tener un mundo colmado de esclavos listos para obedecer a lo que se les solicite a ojos cerrados.

Las personas se hunden con sus deseos, peticiones y miedos porque así se les dice que deben ser; y estas herramientas funcionan en muchos niveles: Cultura, política, educación, deportes, religión, modas, medios, comunicación, filosofía, artes, música, alimentación, enfermedades, psicología, astrología, ciencias, economía, horrores, estructuras, sistemas.

Entiendo más lo que sucede a mi al rededor hoy que antes, de hecho he dejado de esforzarme por comprender todo; el punto no es ese. Hay quienes invierten una vida y poco más en demostrar teorías, en ocupar lugares, en personificar seres, en conquistar mundos, que la verdad, han desaparecido cualquier aspecto de singularidad para hacer como otros tantos que antes que ellos lo han intentado.

No se trata de juzgar a nadie, se trata de invitar a ser.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.