Maldad

Acabo de escribir una reseña sobre una nota publicada en una página web periodística para entregarla a mi profesor, en dicha nota se menciona que seremos una especie de humanos superdotados de aquí a dos mil treinta; pero analizando las cosas, las mismas agencias hacen hincapié en la necesidad de fomentar un pensamiento de bondad por sobre uno de maldad en la evolutiva que implica al hombre.

Y es que, dicho lo anterior, probablemente sea posible la creación de un humano dotado de capacidades superiores pero eso conlleva a miles de problemas sociales y éticos que a la larga podrían corromper incluso la manera de ver la vida, cuando ya de por sí hay muchos la ven encaminada al mal.

En otras palabras, si se pudiera elegir entre ser "especial" y ser "común", las familias con recursos mayores siempre tendrían el beneficio de "formar" hijos con capacidades superiores a las de la clase baja, por consiguiente envidias y orgullo brotarían por todas partes, las naciones pobres como el caso de mi tan hermoso México (con su pobreza creciente) tendrían sobre demanda de terrorismo, y las altas esferas por su parte harían lo posible por mantenerse alejadas de la escoria social. 

Vandalismo y mortandad por todas partes y no solo en mi país desatarían este tipo de acciones y eso por que, simplemente la naturaleza es la única justa para con todos los seres humanos, permitiendo a pobres y ricos enfermarse, padecer malformaciones y morir.

Es verdad que si se pudieran generalizar los beneficios que las mejoras tecnológicas suponen la vida sería más placentera, agradable y duradera. Pero viéndolo desde un objetivo real, en comparativa a lo que hoy existe, el mal se va a erradicar en el momento que las personas cambien y se vuelvan responsables y agradecidos con el medio que los rodea.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.