Inteligencia

La sobreescritura histórica es, al parecer, un arma de doble filo con la que además de maleducar al individuo se supone que produzca un falso nacionalismo, convencido de que lo que él cree es la única verdad. Siempre he dicho que la verdad existe pero que existen y todo el tiempo existirán dos verdades ante todo, la propia y la universal.

Escucho de eventos nacionales, de movilizaciones masivas, de represalias, de grandes cárteles; cosas que aterrorizan a la gente y la hacen creer que el vivir bajo un yugo diferente los hará más libres del la vida que actualmente llevan. No pretendo derramar tanto aquí de lo que conozco del tema, porque no es de mi interés ser tratado como "enemigo público".

Solo pienso, indago, deduzco, imagino, cómo es posible que las personas en todas partes sean tan ignorantes, y lo somos, yo mismo lo soy en demasía; tampoco es mi afán saberlo todo, que absurdo sería, las personas vendrían a mí para saber cosas que no es imposible suponerlas basado en la experiencia y un poco de lectura, sin ser eso la clase de vida que quiero para mí. Como un oráculo me sentiría un embustero, como un amigo que puede tender la mano al hermano necesitado prefiero sentirme.

Si crees que lees "ego, ego, y más ego" en lo que redacto te digo que quizá tengas razón, pero una razón egoísta al verte a ti mismo mejor que yo. Me gusta implementar una frase: "No soy mejor que nadie, solo que aquellos que dicen ser mejores que yo lo soy".

Y es que así es, si me pongo a decir que soy un bendito de Dios (y vaya que sí), que tengo la dicha de existir sabio en un mundo de ignorantes; no sé, no sé si duela más de lo que agrada, y es que a nadie le gusta ser cabeza de roedor. La inteligencia es un artículo indumentario de grandes bondades que genera un atractivo único, pero si la guardas solo para ti y no la compartes con nadie resultas como el viejo diccionario que nadie usa, un inútil. El único consejo que puedo dejar hoy es: Sé inteligente con inteligencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.