Pesos

Cómo es la gente. Nos encanta ver por nuestro beneficio siempre, le hacemos al egoísmo, nos hacemos los locos cuando algo no nos conviene, no vemos por los demás sino por nosotros mismos. Yo desde que inicié en mi vida me he esforzado (como muchos otros) en marcar diferencia en ello; en dar, en ser gentil para con otros y no buscar el máximo beneficio personal ante todo.

En la escuela, he hablado con algunos compañeros para proponerlos al trabajo en equipo, mi intento ante todo es crear una empresa con ellos; no importando su nivel de capacidad, sino siendo bondadosos mutuos, yo sé claramente que existen personas que a partir del tiempo es que crecen y probablemente son tardos para aprender pero en su momento pueden estallar su potencial y sacar algo maravilloso de sus cabezas.

Cuando lo hablé con algunos, no me coloqué a mí mismo como líder ni mucho menos; me agradan las áreas de planeación y estrategia, por eso ubicaba al compañero más "social" como frontman de dicha empresa. Pero se ponen divos, en serio; me causa algo de incomodidad por una sencilla razón, es más fácil verlos como compañeros e incluso jefes que verlos como competencia; pero ay de ellos. Yo he puesto todo sobre la mesa, y a partir del próximo lunes lo comenzaré a hablar con aquellos que parezcan más interesados.

En la vida del desarrollo se trabaja mucho y se cobra poco, así es; aunque pareciera ser bien remunerada la realidad es otra, no existen tantos recursos como  uno quisiera, mucho menos clientes aunque sí sobran los prospectos de clientes. Por eso hay que trabajar triales, favores e incluso trabajos de a gratis. Con el propósito principal de conseguir clientela como primer objetivo y desarrollar una buena relación de confianza mutua para que cuando llegue el momento de cobrar las cosas no se compliquen.

El título tiene que ver con algo curioso, como algunos sabrán aparte de mis freelance times tengo un trabajo de medio tiempo; es un trabajo de oficina que no me desagrada. Tengo que revisar facturas, compras, ventas, clientes, proveedores; hacer y solicitar cotizaciones como pedidos; es algo divertido en general porque me acerca al lado administrativo de una empresa y me ayuda a comprender cómo funcionan los negocios ya que en frente de mí está el empresario que es mi jefe y escucho muchos de los acuerdos.

Yo como empleado de la empresa tengo que solicitar apoyo a servicio técnico de vez en cuando ya que el "sistema" (que déjenme decirlo, es una tremenda porquería) falla constantemente y tienen que venir a actualizar, modificar o reinstalar dicho sistema a cada lapso de tiempo para continuar trabajando bien. Finalmente tengo que expresar que considero que muchos de esos técnicos son incompetentes y prefieren formatear a solucionar un error, cosa que me parece ridícula para un ingeniero en sistemas.

Si nos ponemos en nuestro lugar de ingenieros y nos adaptamos al significado de ello tenemos que los ingenieros resuelven problemas, y que esos ingenieros que no pueden resolver problemas son técnicos, o incluso deberían mencionarse por debajo de esos en una escala jerárquica.

300 pesos por copiar una carpeta de un directorio a otro no me parece justo, me parece un abuso de hecho... Sin embargo, no puedo decir nada ya que la confianza de mi jefe hoy en día la tienen ganada esos técnicos. Y yo, bueno, yo no me dedico todavía a eso ciertamente; ya que mis compañeros siguen dudando de entre hacer algo juntos o seguir de lobos solitarios por un mundo de competitividad. Yo de antemano procuro la calidad y los buenos precios debido a que siempre me he visto como cliente en primer lugar a la hora de trabajar para alguien.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.