Nota

Empiezo a escribir esto a las diez de la noche con diez minutos.
Dentro de poco, será una navidad más a celebrar, regalos, abrazos, besos, buenos deseos y sentimientos a flor de piel. Hoy me quedé en casa, como un Grinch, como un "amargado", como alguien que no disfruta la compañía de su familia en una noche como hoy.
No es que eso sea cierto, la verdad es que amo mucho a los míos, pero creo que cabe mencionar lo que la "navidad" viene a ser para nosotros en comparación con otras personas.

Es triste escuchar o leer notas de personas en diversas partes del mundo que no tienen para comer siquiera, que sus pies calzan trozos de plástico antes de un buen par de zapatos, que sus juegos de vídeo son rocas llenas de polvo, que sus cenas de nochebuena son roedores recién cazados, que no pueden recibir un fuerte abrazo porque sus huesos están tan descalcificados que morirían, que nadie se atreve a besarles porque están colmados de enfermedades contagiosas, que no cantan villancicos porque sus fuerzas apenas y les dan para respirar, que no beberán licores porque el agua es escasa y muy valiosa, que no escribirán cartas a Santa Claus, El niño Dios o los reyes magos; porque jamás nadie les ha contado esa historia que para ellos, debería ser una total falacia, pues jamás les han llenado de dicha esos días en el pasado. Además, ni siquiera saben escribir, menos leer esto que escribo.

Son gente que se esfuerza por el permanecer con vida día a día, hoy y los trescientos sesenta y cuatro restantes del año, son gente que no va a la escuela, y su supervivencia consiste en no ser devorados por un depredador entre la jungla, son personas humildes, de quien sus sonrisas son tan escasas que deberían ser captadas en libros Guiness.

Hoy me quedé en mi casa, porque sé que no soy el único sumergido en soledad, pero sé que tengo un refugio para dormir seguro, alimento para echar a mi boca y nutrirme, ropa y calzado para no andar por ahí desnudo, y el valor del conocimiento del leer y escribir.

Sé, que tampoco soy el único que se acuerda de esas personas en estas fechas, sé que muchos creen en Dios y antes de sus cenas navideñas dan gracias pronunciando un "Señor, bendice a quienes no tienen" para despejar sus almas un poco, sé que ellos merecen ser recordados y mencionados no solo en tiempos buenos y de deseos agradables, sino en todo momento, porque me parece injusto que una instancia de naturaleza me haya puesto en manos de una familia con capacidad de alimentarme y vestirme cuando alguien más, en un sitio recóndito ha vivido bajo el yugo de la miseria.

Bueno...
Después de explayarme un poco, quiero desear a esas buenas personas que se han acordado de mi, a aquellos que en cualquier momento de necesidad que he tenido me han dirigido un saludo, un abrazo, un beso. Caray, muchas gracias por estar ahí siempre, para mí; sé claramente que no soy un amigo común al que presumen con constancia, pero soy y existo de un modo en que ustedes consideran.
Por cierto, este años que está por terminar y del que algunos creyeron no saldríamos, este año que muchos deberán estar celebrando en este instante, este año ha sido por completo de bendición... Me he enamorado, he hecho amigos, he dejado atrás malas costumbres, he mejorado, me he desenamorado, me he fortalecido, he ampliado mi consciencia y he luchado.

Desde aquí les dejo a esas personas que me han ayudado ya sea directa o indirectamente a salir adelante y bueno, les pido con todo mi corazón que en sus plegarias jamás olviden mencionar a esos que no tienen, a esos que carecen, a esos que necesitan, porque quizá nosotros no podemos evitar el hambre y todos los males del mundo, pero sí podemos, si siempre los tenemos en mente, llegar a ser grandes personas que en un futuro ocupen puestos importantes y quién sabe, capaz y haya entre nosotros alguien con la influencia suficientemente grande para apoyarles; por lo pronto, solo queda tener fe en Dios (o en lo que cada uno crea) y pensar buenos deseos para los hermanos necesitados.

Bien, eso es todo, me voy a continuar pasando mi noche en completa soledad y meditación...


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.