Story VIII

Merecía ser un post:
Hace tiempo, nació en mí el deseo de escribir; tenía aproximadamente diez años de edad cuando escribí un par de poemas y una que otra carta. Cuando tenía quince años escribí lo que pudiera llamarse mi primer libro: “Perversiones de una mente cohibida” (aun me apena publicarlo, es bastante fuerte).
Sin embargo, por azares del destino durante mis años de rebelión (llámese pubertad) dejé de escribir, lo dejé por completo. Pero ahora, nuevamente y gracias a la inspiración que me trajo el amor, he decidido plasmar por escrito esa pasión que hay en mi cabeza…
Sin duda, el escribir ha llenado de satisfacción mi alma, es para mí la forma de desahogar mis sentidos, me siento más vivo que nunca.
Procuraré no ser tedioso ni repetitivo al redactarles, intentaré con todas mis fuerzas no cometer errores graves, imaginaré que hay un mundo de lectores allá afuera; escribiré por placer… Por el simple placer de ser leído.

Loco:
¿Alguna vez les han dicho locos? Conmigo lo han hecho… Más de alguna, sin duda… Me enorgullece en verdad que lo hagan, y si, quizá estoy un poco desorbitado, mira que el hecho de pasarla escribiendo con raros jeroglíficos, no sé… La verdad es que el asunto del idioma me tiene medio desconectado del universo, además; creo que las lecturas del señor Asimov comienzan a trabajar fuertemente con mi personalidad, pero bien, creo que ese no es un tema para un post…
El tema es “cuando nos quedamos sin cerebro”… ¿Qué causa eso?
Pueden ser las continuas desveladas frente al monitor, puede ser el deseo de sacar mejores notas en la escuela, puede ser el hecho de ver o hacer “ciertas cosillas” que poco a poco acaban con nuestro interior (fumar, tomar, etc). Y qué hay ahora… Nada, un cerebro hueco… Y quieres escribir algo en tu blog y… Nada, tampoco, sólo se te ocurre una pequeña cosa… Colocar una canción que venga acompañada de su flamante letra, ¡oh si! Listo, tenemos un bonito post… Y que hay de aquellos que, raramente ocurre pero los hay (yo los he visto), van a wikipedia y buscan algún tema de su interés, ¡dadáa! el resultante lo copian y pegan en su valioso blog.
Vamos gente, hagamos campaña, digo; a todos nos pasa, de hecho, todos, absolutamente hemos vivido los ratos de falta de noción, no sabemos en donde se encuentra nuestro cerebro, puesto que lo tenemos entretenido la mayor parte del tiempo, menos cuando queremos escribir eso que nos sucedió aquel día.
Y si este post es malo, realmente lo siento señores, lo que pasa, es como dije al principio, me he quedado hueco, y no… La verdad es que no deseo nadita colocarles un vidio aquí…

Después de cuarenta:
Pero después de los cuarenta, se acaba el sueño. E inicia una terrible pesadilla. Todo comienza con la primer visita al proctólogo, descubres que no te sentiste tan mal como lo imaginabas, incluso, invitas a tomar un café al médico. Pero espera, siendo un hombre con tanto dinero, las mujeres (llámense secretarias particulares, zorras, etc). No han dejado de seguirte, así canoso y acabado les gustas, según ellas por tu “personalidad”, mentirosas; todos estamos conscientes de que lo que siguen es tu billete. Recuerdo que también te acostaste con tu maestra de saxofón, y sí, lo peor es que este año descubriste tener un hijo también con ella. Y, según los números, él es el más grande, porque tu primer hijo, el que tuviste dentro del matrimonio murió hace un par de años, debido a su retraso, retraso que has tenido que venir pagando por catorce años, sin solucionar nada. Millones y millones de euros prácticamente desechados. Pero tu sabes tener muchos más.
A los pocos días te llega una demanda, proveniente de Milán, según eso tu no lo recuerdas muy bien, claro, recuerdo que estabas en plena fiesta, de seguro es una de aquellas modelos que te presentó Alessandra en la pasarela, después de aquél Derby Inter-Milan, que por cierto, perdieron los locales. Y dime, qué vas a hacer ahora que se descubrió que tus libros, todos ellos, tienes asquerosos y sexuales mensajes subliminales incluídos… Lo peor, es que tu siempre creíste que eso sería nada más que publicidad, pero las ventas se han nulificado prácticamente.
Porqué se te habrá ocurrido prestarle el Mustang y el McLaren a tus hijas, sabes muy bien que sería ilógico creer que no planearían competir entre ellas, mira los resultados, una parapléjica y la otra muerta, con qué cara sales en frente de los medios ahora. No tienes más opción que alejarte, esconderte de los círculos sociales en los que habitabas, los clubes y las sociedades a las que pertenecías te han dado la espalda, incluso aquella, que tú mismo liderabas.
Lo peor sucedió la semana siguiente, Google te ha enviado la carta de despido, en realidad no has recibido pago por tu liquidación, según eso, porque tu mismo has pedido deshacerte del empleo; claro está que fue alguien de tu empresa, alguno de esos socios que competían contigo por la presidencia, uno que manipuló tu lenguaje de programación y lo utilizó a su favor. Y si, después de todo el ajetreo, las demandas y demás pierdes ambos trabajos, ya que los demás miembros del consejo han decidido eliminarte del puesto de CEO.
Te mudas de Londres a Grecia, olvídate para siempre de tu residencia y el servicio. Después de eso identificas a la gente en las calles quemando tus colecciones de libros, recuerdas claramente que esos actos los viste en televisión en el último concierto de Radiohead. El señor Trovalds ha liberado una campaña para que entre los códigos Linux se prohíba poseer programas creados con tu lenguaje; tal como si fuese un asqueroso virus. Wozniak escribió varias notas y un libro lamentando la existencia de personas como tu.
Lo bueno es que la barba y el cabello te han crecido, aunque ha sido bastante duro firmar la carta de divorcio. Ya no eres el mismo, ni serás el mismo nunca más. Lo peor de todo, aquello que terminas por soportar es que los rastros de tu presencia han sido baneados de toda la red. Tu twitter no funciona, ahora envía series de actualizaciones cargadas de phishing, publicadas por algún robot. Aquellos servidores que te pertenecían han pasado a propiedad de Google, debido a que no fuiste considerado como un buen empleado.
Eso es altamente enfermizo, insoportable; puedes aun cocinarte a ti mismo, puedes soportar que te hayan quitado el premio nacional a la tecnología. Y desde que fuiste baneado de la red, tu iphone sólo te sirve de linterna. Lo último que haces en tu vieja macbook es escribir este texto, ridículamente en tercera persona. Rentas un yate con los últimos euros que te quedan y comienzas una travesía completamente jodido, odiado y solo…

Cuando te hacen menos:
Hay quien te hace menos por no tener un trabajo basado en una profesión; pero es ridículo creer que personas así no tienen cabeza, miren que he escrito esos desde mi cabeza y de igual forma les puedo decir el código de casi cualquier artilugio que manejo de memoria. Voy a esto porque hace unos días a mi padre le sucedió algo curioso.
Él, a quien respeto y admiro grandemente, es electricista automotríz (arregla coches pues ja), desde poco tiempo también es técnico en electrónica. El fin de semana pasado un cliente le dejó un trabajo; mi jefe es bien conocido por ser muy bueno en lo que hace, al día siguiente el cliente llegó preguntando cuanto iba a pagar, mi jefe le cobró 400 varos; al hombre se le iban los colores y quedó con cara de wtf? y muy prepotentemente le dijo: Oiga maistro, cómo me va a cobrar 400 pesos; si yo soy ingeniero, y en un día laboral no gano más que 300… Eso no es justo maistro, yo estudié, me preparé.
Mi padre, al ser un hombre prudente (demasiado diría yo) simplemente bajó la miarada y le dijo, pues págeme lo que quiera. El hombre sacó un billete de 200 y se lo dió. Claramente la forma en la que mi papá cobra venganza es simplemente no teniendo tiempo para clientes como ese, o sea, no puedo hacerte tu trabajo y hasta ahí, se cierran las puertas.
Yo suelo ser mucho más cínico para esas cosas, no me gusta que las personas abusen; en un caso como ese yo simplementele diría al hombre: Válgame… Pues que mal ingeniero ha de ser amigo. Vendiendo paletas ganaría usted más que eso ¡y sin necesidad de estudiar!
¿Y usté que opina?

He regresado:
Podría enlistar cientos de motivos para regresar al maravilloso mundo de los blogs. Pero es algo que les aburriría bastante.
Mejor comienzo con el “pie bueno” y les digo el porqué no regresé a mi tan amado blogger.
Cuando comencé a bloggear, lo hice en wordpress. Sin embargo, me parecían tediosos algunos aspectos en cuanto a funcionalidad del gestor. Varias cosas me gustaban, la categorización, la diversificación de usuarios y la simplicidad con la que se me colocaba en motores de búsqueda. Pero detesté otras cosas, por ejemplo, el agobio de subir archivos multimedia, o la monotonía de los sitios, o la mínima capacidad de almacenamiento.
Pues hoy la historia es distinta, cada vez más y más asemeja a la interfaz de wordpress el tan estimable blogger, por lo que decidí abandonarle, sin más ni más. Simplemente me retiré, agradeciendo por todos esos lindos momentos que me permitió pasar entre sus páginas. Algo que extraño y extrañaré mientras esté aquí serán los maravillosos y vistosos templates. La libertad de manupulación de código HTML y por supuesto, la magna cantidad de widgets para su probable utilización.
Sin más, les doy la bienvenida nuevamente a este recoveco, se llama buonq por… ehm… por, pues porque buonq es la casa del Rok. Jeje. No, ya en serio, buonq es un dominio que hace mucho se me ocurrió… Se supone que en este blog habrá más personas que sólo yo, por lo pronto no lo sé, tengo que tomar esa decisión, pero como quería ya mismo escribir me vine para acá.
Nos leemos!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.