Querer

¿Qué hay banda?

¿Cuántas veces hemos escuchado ese dicho que menciona “querer es poder”?… Pues bien, hoy les hablaré un poquito de eso.

En el transcurso de mi vida, he encontrado miles de cosas bellas, dignas de recordar; se supone, que este blog es para escribir esa clase de cosas. Sin embargo, no las he escrito porque “no he querido”, antes bien, es gracias al de arriba que este blog sigue con vida, porque tengo tendencia a ser inconstante; pero bueno, eso es tema para otro post.

Hoy les quiero platicar una pequeña historia, que me sucedió hace un par de días y me dejó pensando por un buen ratote. Mientras platicaba con una chica muy linda (¿porqué todas las historias comienzan con chicas lindas?),

Después de revelarle un par de secretos, mencionarle que “mis poemas fueron leídos por mis profesores y creen que puedo tener futuro”, que “es muy probable que me recluten como columnista para el diario local”, que “tuve broncas con un compañero de trabajo, el cual me considera peor que Hittler”(postearé posteriormente la bronca, ya que me sienta mejor al respecto) que “tenía más tarea de la que pensaba realizar”, (en serio, estos días no han sido los mejores)… y finalmente le reclamé un poco por evadirme antes.

Después de eso, le pedí que hiciera algo por mí, creo la frase exacta fue: Oye… Inventa un nombre. A lo que ella respondió: No puedo. ¿Qué estas haciendo? Le dije. Nada. Me respondió. Y de ahí surgió un lindo alegato… JAJAJA!

— Le repliqué; entonces no digas que no puedes. Dime que no quieres y ya. Por eso no hay problema, le dije. Lo que me molesta es que la gente no tenga el valor de decir lo que realmente siente, “quiero, puedo, tengo, necesito, deseo, etc.” son palabras con un gran significado, hay que utilizarlas de manera correcta. Porque es muy fácil decir que no puedes hacer nada, cuando la realidad es que simplemente no te interesa, no es tu deseo o no quieres. Así que te ruego por favor, que me tengas la confianza suficiente para decirme cuando no quieras algo, creo que he procurado no forzarte a nada nunca. Considero que cuando alguien dice un “no puedo” estando dentro de sus completas facultades, es una mentira y creo que mentir no es bueno. Por lo tanto, por lo menos cuando hables conmigo, dime las cosas derecho. En buena onda te lo digo, y como amigos que somos. Agregué.
— Okey, sabes, la verdad es que a veces soy algo caprichosa, perdoname, pero soy así. Me respondió.
— Generalmente, le dije.
— O sea… ¿Dices que siempre soy así? Contestó.
— NO. No siempre, no a veces… Generalmente. Dije.
— Okey, está bien. Procuraré ser más honesta contigo. Me dijo.
— Gracias, muchas gracias… Te quiero mucho. (Les dije que era una linda niña… lo ven) Una de las mayores cualidades de esta niña, es que sabe reconocer sus errores; en ese punto, somos semejantes, porque a mí me gusta aceptar que la riego, que no soy perfecto, pero me esfuerzo día con día por mejorar las cosas a mi alrededor.

El punto al que iba es el siguiente. Cuando hablen conmigo, cuando chateen conmigo, cuando intercambien mentadas conmigo; díganmelas derechos, así como yo soy con ustedes, ustedes sean conmigo.

He intentado vivir una vida ajena a la hipocresía y la mentira, procuraré continuar con eso. Porque soy fan de la verdad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.