RokCK

... Y estoy de vuelta.

[Este post equivale al número cero en la línea temporal del sitio]

Actualización 15/03/13: Cuando comencé este asunto de los blogs intentaba verme como alguien que no soy, remarcar una imagen dura y poderosa, crítica y egocéntrica que en mi persona no existe en realidad.

Hice esta actualización para explicar que el día que cumplí 21 (el 28 de enero de 2008) di por inaugurado este blog y hacía entradas esporádicas sin mucha trascendencia y más bien con afines de diversión y relacionados a otros en los que participaba; el Corral en aquel entonces consumía mucho de mi tiempo en Internet, soberana creación también en blogger a partir de una pequeña comunidad de amigos que solíamos encontrarnos en la comuna de la entonces aspirante a Toquetera Zyanya Immer.

ToqueDeQueda para entonces y desde dos años antes había sido cuna de grandes relaciones cibernéticas, había ahí blogger célebres que respetaba en mucho. Por mencionar algunos y esperando no ignorar a los que me identificaban más ahí conocí a Elsy Reyes, "Macho Cabrío", Ruy Xoconostle, "Wookie", Sara Stereo, "Guerotix", Daniel Avilés (Densho), "Amenaza", "Mánchate", Nadia Molina, Karl, "Volován", Alfredo Olvera, Gerardo Torres, Alfredo Quintana, "Reclu", "Hombre Granada", Sofía Castillón, Felipe Viñals, "Lex", "Nana X", Adrián Carbajal (Carqui), Giobany Arévalo, Paula Avilés, entre otros que posiblemente se me olviden; no por feos o por tacaños sino porque hace de eso años.

Esos tipos, aunados a un montón de lectores convertimos a TdQ en nuestra Alma máter; invirtiendo nuestro tiempo, disfrutando nuestros días tras un ordenador y posteriormente viendo nacer en nosotros el dichoso deseo de ser leídos y opinados. A partir de ahí llegaron algunas comunas o micro comunidades donde los miembros solíamos ser parte también de la "Comunidad Toquetera", "Toqueteros" o "Toqueteers". Esas fueron El Congal, The Corral, Nippix, Charafio, La Taverna (en esos participé por lo menos una vez), Atrapados en la Red, Fanboypolis, Handbangers, 4 Nalgásticos, Off Blog, Saty Geek, Brainflakes... Habrá más que no me acuerdo y tengo flojera indagar.

Yo inicié en Spaces, luego estuve en Netlog (Gentebox por aquellos tiempos), Hi5, Zoomblog... Llegó TdQ y por recomendación de Nadia me fui a Wordpress; ahí recibí un comentario de Gerardo Torres (el primero y más querido, nunca he sido muy leído que digamos), finalmente, el 21 de diciembre de 2007 anuncié que iniciaría en blogger a partir de mi cumpleaños 21 (aquí, sí) con la continuación de mi blog personal, así fue hasta que pasó el tiempo y lo que tenía escrito me pareció absurdo, hueco y sin sentido, además de infantil (que no es que sea ya maduro).

Imaginé que era hora de comenzar a explotar mi entonces dudable talento, que era el de escribir versos, pues desde muy pequeño se me daba; así hice y borré todo el pasado, tengo la buena costumbre de dar carpetazo y dejar de lado capítulos de mi pasado cuando ya no los requiero. Eso hice agrupando todo mi historial en una serie de entradas llamadas "My Story".

Después de un tiempo de solo colocar texto en este lugar, en forma de versos, frases, poemas o canciones (que más de alguno dirá son basura), provocados por los sentimientos en los que me hundía en cada lapso de mi vida llegaron las vistas de diseño hermosas de blogger y yo tenía que mejorar, tenía que cambiar el aspecto, y regresar a escribir mis vivencias de la manera sencilla que siempre me ha gustado, sin tanta elevación como lo es la poesía, así hice. Una temporada distinta comenzó.

Hoy comienzo una fase más, quiero decorar la totalidad de entradas y colocar hermosas fotos en cada una de ellas; lo que supone que me regrese en el tiempo y actualice cada entrada antigua, eso sí, las entradas con solo poemas o pocas letras no me convencen, por lo que me veo en la necesidad de escribir algo representativo de lo que haya en cada post redactado. Un saludo, gracias y felicitaciones por leer esta enorme entrada, si alguien lo ha hecho ya.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.