SAT

Narraré mi experiencia con el SAT: No he podido hacer en tiempo y forma una declaración de impuestos de hace dos y tres años, debido a que en su momento lo dejé pasar y las citas en la Secretaría nada más se pueden solicitar en horarios de oficina regulares, o sea, en los momentos que yo me encuentro trabajando.

 Son las siete de la mañana y el día de hoy tengo una cita programada a las ocho y media para que empiece la acción; se me han pedido todos los documentos fiscales de ingresos y egresos del periodo, además de una bitácora con el desglose de la información, actualmente los tengo, además de una identificación oficial, mi registro federal y contraseña de acceso.

Hasta ahora todo bien, después de bañarme me lanzaré a las oficinas y cuando dentro de un rato mencionaré cómo me fue en la institución.

 ...

 Aquí sigo en mi drama. Aunque el trato no ha sido para nada desagradable por parte de los que aquí trabajan, ya les presenté mi bitácora, la información completa y solo falta que me digan qué es lo que está pendiente...

Lamentablemente no me prestan atención y ya me avisaron que éste tipo de trámites se realizan hasta las diez de la mañana, hace media hora. O sea, de ocho y media a diez de la mañana, le otorgan solamente una hora y media a atender situaciones como la mía (regulación fiscal).

Es cierto, es mi culpa no haber presentado en tiempo mis declaraciones, pero se me hace algo decepcionante la manera en la que hacen inaccesible la atención —recordando que uno también trabaja en horario de oficina—; a ver si puedo salir bien librado de esto. Seguiré informando...

Lo logramos (al menos parcialmente), pues una vez realizados un par de pagos de pendientes mi situación volverá a estar al corriente; gracias al cielo, los caballeros de la oficina se portaron muy bien conmigo hoy, agradezco que lo hayan hecho, me siento muy alegre al respecto. Y finalmente, mencionar que el siguiente trámite, será hecho de parte de alguien más de mi familia, fue estupendo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.