Troll

¿Sabes lo que es el amor?
La gente lo presume a diestra y siniestra, las personas afirman conocerlo, como si fuera lo máximo. Y los veo caer una y otra vez en las mismas superficialidades y vanalidades.
Creí que no lo sabrías...
¿Te ha pasado que una persona te muestre su amor, esa parte de sí que nadie más conoce, pero exista un compromiso que te impida hacerla feliz?
El amor es una simple cosa: Es dejar ser.
No se trata de quién te ha hecho el amor más deliciosamente, o la persona con la que te obsesionaste y que nunca has podido tener. El amor es vivir, aceptar, avanzar, crecer. El amor es comprender y asimilar que hay mucho más allá... Olvidar cualquier daño, no guardar rencor o andar con miedo. El amor es demostrarte a ti mism@ que eres todo eso que esa persona que tú deseas merece y más. Es llegar hasta ese punto y superarlo; es ver el pasar de las metas, sonreir ante lo alto que te encuentras... Y decir: Wow! Sí soy todo eso que esa persona anhelaba, y mucho más.
El verdadero amor se encuentra en lo inexplicable, lo inaccesible, aquello que es imposible... En dejar que el tiempo pase y mantenerlo en ti. El amor está en la miseria, en la tristeza, en la derrota, en la pérdida, en el dolor, en la soledad, en la distancia, en la angustia. Ahí es donde está el amor.
Las personas "aman" fácilmente lo que es simple de conseguir para ellos; pues nos excita lo que nos atrae, pero el amor está en aquello que nos hace diferentes, tontos, ingenuos, mediocres, inocentes y débiles.
Hay personas a las que he amado... Hay personas que me han amado... He rechazado a más personas de las que me han rechazado, y aun así duele; duele que no abran los ojos y quieran entender cómo mi loco corazón funciona.
Ya varias veces le he dicho a Dios que estoy harto por la manera tan desmedida en la que me hace enamorarme... ¿Por qué no me pones a la correcta de una vez en frente? (Le he reclamado.)
Y Él responde, con su delicioso sarcasmo: ¡Háblales! Siempre haz sido una hermosa persona a los ojos de quienes te abres...
Y yo lloro y río al mismo tiempo.
Dios es un Troll.
// Extracto de mi charla de hoy con Paloma.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.