Spacedreamer IV

Nebdacta.

El reflejo de la luz sobre mis párpados me indica que ya es de día, abrirlos como la primera vez que desperté de un largo sueño me ha sido algo complicado. Resulta que mientras lo algo, el continuo chasquido de un aleteo acecha mi oído izquierdo, y poco a poco, el panorama se aclara no mucho del color y forma que yo quisiera, ni siquiera de cerca se parece a algo que haya visto antes.

Al fondo en dirección recta hacia mí, un camino interminable dirigido hacia la oscuridad de un pantanoso clima de vegetación abundante, con cuerdas de algo parecido a árboles entrelazándose en mis pies, y el miedo a no saber lo que me espera. Al voltear mi rostro hacia arriba, el brillante amarillo de un cielo repleto de bichos alados y bípedos me hace recordar a las hadas de algún cuento infantil.

El que osaba abusar de mi escucha no era otro más que de esos, ya bien visto de cerca, más parecido a reptil que a una ave; tuve que ponerle un nombre, "Zumner" me pareció lo más semejante al ruido emitido por sus pequeñas fauces. Me encontraba en medio de un lugar que en mi vida había visto jamás. Quería hacer algo, y ese algo era salir inmediatamente de ahí.

Los bichos aparentemente se dirigían a la oscuridad. Después de comprobar que no querían hacerme ningún daño los seguí sigilosamente por el camino hacia la oscuridad. Mientras libraba las lianas en mis pies, los húmedos arbustos ubicados a mis costados me guiaban por el interior del camino, al llegar, un par de cientos de metros adelante de mi origen, los zumners ingresaban por delgada rendija diseñada en lo que parecía una pared inmensa de tierra. Me asomé mientras los veía cruzar; del otro lado, la iluminación se tornaba de amarillo a cobriza y bichos de mayores dimensiones deambulaban de un lado para otro, hablo de seres de al menos tres metros de altura con dos piernas y cuerpos viscosos.

Los zumners comenzaron a rodear a uno de esos especímenes cual abejas al panal, instantes después, un par de brillantes círculos blancos apuntaban en mi dirección, acompañados de ese hocico retorcido y piel verdosa dignos de un caimán erecto.

No sentí miedo. Habrá quien piense que debí correr en el momento, pero fue tal mi impacto que simplemente mis piernas no reaccionaron, no las pude mover, me sumí en mi propia presencia y escuché, desde mi interior un lejano "hola" proveniente de no sé dónde. "Soy Harsok y ellos son mis hermanos; somos una familia de nebdactanos encargados de gobernar este mundo y protegerlo de los males que lo acechan, bienvenido a Nebdacta, tú debes ser el profeta que vio lo que ha de ser". Todo eso mientras me observaba detenidamente desde el otro lado del muro.

Jamás había hablado conmigo mismo en otra voz. De hecho, sabía que no había sido yo quien lo dijo, pues de alguna manera tuve que haber interpretado lo que ese personaje quiso decirme. El sentirme confortable habiendo escuchado lo que escuché ayudó a impulsar mis ganas de arrancar cual cáscara los pliegues del muro que me separaba de aquella especie.

Al terminar estaba yo, y junto a mí, a escasos pasos de distancia, un ser de dimensiones que duplicaban las mías y aspecto de algo a lo que en mi infancia debí tener miedo pero que no sentía nada en ese momento. "¿Qué hago aquí?" Dije para mis adentros, "Vienes a rescatarnos, nos están matando", dijo Harsok mientras con un ademán de alas me invitaba a seguirlo a algo parecido a un nido de pájaro en forma de cueva ubicado en el pedazo de terreno libre de vegetación y al que, los otros quince seres enormes habían entrado ya.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Se agradecen tus comentarios.